Venezuela en los últimos años ha registrado en su economía la inflación más alta del mundo, esto motivado a las medidas y políticas aplicadas por el Gobierno de Maduro, que han ocasionado un elevado costo en la vida de todos los venezolanos.
Redacción Venezuela al Día
Asimismo el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, durante la sesión de la Comisión Delegada explicó que “ante la ausencia de cifras aportadas por el Banco Central de Venezuela en lo que respecta a la inflación, ha calculado que que tras diez días del paquetazo político el Gobierno, la hiperinflación en Venezuela se ha disparado. Solo en el mes de agosto llegó a 223,1%, mientras que la acumulada de enero a agosto de 2018 se ubicó en 34.680,7% y la anualizada (de agosto de 2017 a agosto de 2018) ya está en 200.005%”.
El misterio que esconde los decretos del nuevo salario mínimo y cestaticket
Además, detalló el alza diaria en el 4% rubros en su costo entre los cuales se encuentra el alquiler de vivienda (548%), Servicios de Comunicación 406%, Restaurantes y Hoteles 365, Bebidas Alcohólicas y Tabaco 205%, Equipamiento del Hogar 204%, Transporte 135%, Alimentos y Bebidas no alcohólicas 127%.
Igualmente, las medida económica impuesta por Maduro en la última semana no beneficiarán en nada a Venezuela ya que según Guzmán,, “ya no se consiguen productos, no hay producción, y el único propósito es dominar la voluntad de los venezolanos”.