El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció que durante su legislatura se pondrá en marcha el proceso para la elaboración de una Constitución para Cataluña.
Torra indicó que el proceso constituyente comenzará si el Gobierno de España no permite la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, puesto que el Ejecutivo catalán tiene “una visión de legislatura que va de restitución a la constitución catalana”.
El temps de la por i les amenaces s’han acabat a Catalunya. Guanyarem la República de tots. I la defensarem. Pels drets civils, socials i nacionals. Per Catalunya i per la vida. https://t.co/mXuQ54fOLX
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 5 de septiembre de 2018
“El tiempo del miedo y las amenazas se han acabado en Cataluña. Ganaremos la República de todos. Y la defenderemos. Por los derechos civiles, sociales y nacionales. Para Cataluña y por la vida”, es la traducción al español del mensaje de Torra.
“Esta comenzaría con un fórum cívico y social para empezar a debatir el texto, lo que constituiría su fase civil antes de ser llevada a votación en el Parlamento catalán”, dijo Torra en declaraciones a Catalunya Radio.
Irán, Rusia y Turquía se reunirán para erradicar al Isis de Siria
Torra ha querido dejar claro que el calendario está marcado por la sentencia sobre la causa que instruye el Tribunal Supremo.
La elaboración de una Constitución forma parte del nuevo curso político del independentismo que Torra presentó este martes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y que se espera que comience con una gran marcha a favor de la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados.