Diosdado Cabello, presidente la constituyente cubana, durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, descalificó la comisión designada por la OEA para evaluar el impacto de la migración venezolana, al señalar que la mueve un “interés económico.”
Redacción Venezuela al Día
“Ha designado una comisión dirigida por Smolansky pa’ recoger plata. Zamuro cuidando carne”, señaló Cabello.
Vinculan a Tarek William Saab en red de extorsión del Ministerio Público
La comisión designada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, estará liderada por el exalcalde opositor venezolano David Smolansky, actualmente en el exilio, reseñó AFP.
Ante ello Cabello, con ironía manifestó: “Lo acaba de designar Almagro. Carajo, qué buen jefe tiene (Smolansky), te felicito, qué envidia.
Cabello sostuvo que Smolansky representa un “proyecto político sionista para Venezuela”. “Los demás son unos lavaperros, es David Smolansky, del sionismo, de la violencia, es ese señor”, añadió.
De los 2,3 millones de venezolanos que viven en el extranjero (7,5% de la población de 30,6 millones), más de 1,6 millones han huido desde 2015 a raíz de la crisis socioeconómica, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Sin embargo, el régimen de Maduro continúa negando que Venezuela esté atravesando una crisis humanitaria y habla de 600.000 emigrantes en los dos últimos años.
El éxodo se ha disparado por un debacle reflejada en una hiperinflación que escalaría a 1.000.000% al término de 2018 y escasez de todo tipo de bienes básicos.