El presidente de la República, Nicolás Maduro comunicó el pago de un Bono Escolar que será acreditado a través del Carnet de la Patria, aquellos ciudadanos que posean dicho carnet podrán tener acceso al bono. Sin embargo, debido a los altos precios con el bono no se podrá adquirir la lista escolar.
Redacción Venezuela Al Día
A pocos días de iniciar las actividades escolares periodo 2018-2019, incrementa de manera excesiva el alza de los uniformes y útiles escolares. Aquellas personas que tienen el bono de Bs. S 200, señalan que solo alcanzará para pagar las meriendas de los primeros días de clases.
El misterio que esconde los decretos del nuevo salario mínimo y cestaticket
Pese a los “bonos” que ofrece el Gobierno, con el cual intenta tapar la indudable crisis en Venezuela, es imposible poder comprar lo necesario para el año escolar. Los uniformes –en este caso- duplican y hasta triplica su valor, en cuanto los útiles escolares, solo una caja de creyones de 12 unidades se encuentra a un costo de Bs. S 120; los cuadernos superan los Bs. S 70.
Ante el panorama actual, donde la hiperinflación es el principal factor que arropa al país, cada vez se convierte todo un lujo el poder brindarle a los niños y adolescentes el estudio, pues adquirir los respectivos uniformes, zapatos y útiles de la lista escolar están costosos.
Con información EP Mundo