Microsoft anunció este miércoles que las reformas que implementarán los legisladores de la Unión Europea a los derechos de autor, y que implican la limitación del uso de datos, perjudicarán potencialmente el desarrollo digital de la UE.
Redacción Venezuela al Día
Compañías, instituciones de investigación y organizaciones como Wikipedia han aumentando sus presiones antes de la votación que celebrará el Parlamento Europeo la próxima semana, que fijará su postura antes de las conversaciones con estados miembros y la Comisión Europea, reseña Reuters.
Salva tus mensajes y archivos de WhatsApp antes de su expiración en noviembre
Las restricciones en los usos de datos, y en el derecho de autoria, podría aplazar los intentos de la UE de alcanzar a Japón, Singapur y China en los datos científicos, de investigación e inteligencia artificial y tiene “un gran número de consecuencias negativas no buscadas”, según Microsoft .
“Al confinar la excepción de los textos y la minería de datos a solo un pequeño grupo de organizaciones de investigación sin ánimo de lucro, el Artículo 3 frena las prometedoras investigaciones de sociedades públicas y privadas e impide la adopción de nuevas tecnologías por parte de grandes y pequeñas empresas europeas”, afirmó en un comunicado.
Samsung crea su primer teléfono plegable
De igual manera, el laboratorio alemán Bayer, dedicado a desarrollar medicamentos innovadores contra enfermedades, se mostró igualmente crítico ante tal “Plan” de la Unión Europea.
“Sin duda, excluir a la investigación privada, las firmas emergentes y las compañías de todos los beneficios de esta tecnología reducirá la competitividad de Europa”, afirmó.