El tráfico de estupefacientes y psicotrópicos inventa cada día nuevas modalidades a fin de evadir los controles que las autoridades implementan en terminales de tránsito ya sea terrestres, marítimo o aéreos. A la par de las modalidades tratan de reclutar personas sin antecedentes como colaboradores en sus tareas tratando así de no ser detectados.
Redacción Venezuela al Día
Es como un juego “a las escondidas” en el cual quienes tratan de evadir los controles antinarcóticos idean cada vez mas novedosos sistemas los cuales, sin embargo, muchas veces fracasan.
Este miércoles, a las 8:00 de la mañana, funcionarios de la Unidad Especial Antidrogas (UEA) Nº 45 de Vargas, de la sección de Carga Aérea, lograron frenar el envío de un paquete contentivo de cuatro carpetas plásticas.
El exuberante monto que se debe pagar para estudiar en la Universidad Yacambú
Las carpetas tenían a manera de doble fondo cuatro envoltorios elaborados en material sintético transparente con cocaína líquida y tenía como destino España y era procedente de República Dominicana.
Aunque parezca extraño, quizá el tránsito del embarque era necesario ya que los controles en los distintos aeropuertos del mundo varían en exigencia dependiendo de la procedencia de los vuelos.