Las cajas del Clap y las bolsas de Mercal aunque no lleguen a todos los hogares del país, se han constituido en un gran apoyo para quienes las reciben, sin embargo, recientemente se ha anunciado un cambio por demás significativo en el monto que deberán cancelar los beneficiarios para recibirlas en el futuro próximo, tan significativo que entra en el orden directo de la especulación.
Redacción Venezuela al Día
Desde las instancias gubernamentales se ha insistido en que la implementación del nuevo cono monetario y las nuevas tablas salariales no justifican, en modo alguno, que los comerciantes incrementen los precios de los productos que comercializan.
Casos ha ocurrído con empresarios de distintas nacionalidades en los cuales, como si de un “trofeo de guerra” se tratase, son sacados de sus locales comerciales esposados y sometiéndoles al escarnio público.
Maduro pone de ejemplo a CR7 al pedir a empresarios cumplir leyes fiscales
Luego de que Freddy Bernal informara que a partir del próximo 1 de octubre los combos de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) costarán 100 bolívares soberanos (10.000.000 bolívares fuertes), el economista José Guerra se cuestionó si éste funcionario también sería señalado como especulador.
A través de su cuenta en Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que la caja de comida de los Clap “salta de Bs. S 0,25 (25.000 bolívares fuertes) a Bs. S 100, un aumento de casi 40.000%“.
#7Sep. Fredy Bernal indica que el precio de la caja Clap salta de Bs 0,25 soberanos a Bs 100 soberanos, un aumento de casi 40.000%. ¿Será que la Sundee y la GNB irán a meter preso a Bernal por especulador?
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) September 7, 2018