Jair Bolsonaro, el candidato presidencial de Brasil apuñalado el jueves durante un recorrido que formaba parte de su campaña, se pronunció desde el hospital donde fue sometido a una cirugía laparoscópica, debido a que el puñal alcanzó el hígado.
Redacción Venezuela Al Día
En el video publicado por el candidato al senado Magno Malto, en la noche del jueves, Bolsonaro aseguró que cuando ocurrió la lesión sintió como si hubiera recibido “un golpe en la boca del estómago”.
Candidato presidencial de Brasil es apuñalado en plena campaña (Video)
Bolsonaro, quien lidera las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre, agregó: “Yo me preparaba para un momento como ese porque uno corre riesgos, pero de vez en cuando, la gente duda. ¿Será el ser humano tan malo así?”.
Según la agencia EFE, el líder ultraderechista sufrió una lesión hepática en el ataque por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica.
Por otra parte, las autoridades identificaron al autor del ataque ocurrido en la ciudad de Juiz de Fora, como Adelio Bispo de Oliveira de 40 años. El atacante confesó que actuó por “motivos personales” y “por orden de Dios”.
“Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios”, explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais (sudeste), divulgado tras el ataque, según Clarín.