La creciente crisis interna de carácter económica, política y social que sufre Venezuela, sumada a una creciente diáspora de millones de personas que han huido del desastre de Maduro, son puntos claves que preocupan a la comunidad internacional que actualmente abogan a la solidaridad entre países vecinos.
Redacción Venezuela al Día
El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, propuso ofrecer un estatus de protección para los venezolanos que salen de su país huyendo de la crisis con rumbo a otros países de la región.
Pidió que se otorgue protección a los “venezolanos que huyen de una crisis humanitaria espantosa, de un descalabro económico social y de inseguridad que es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro”.
.@JMVivancoHRW propone un estatus de protección temporal en toda la región para los venezolanos. Aplaudió la iniciativa de la Corte Penal Internacional de iniciar un proceso de investigación contra el gobierno de @NicolasMaduro #6Sep #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/F3pftnEZd9
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 6 de septiembre de 2018
Durante una rueda de prensa Vivanco enfatizó que “obviamente la causa está allí (Nicolás Maduro), por lo tanto hay que seguir ejerciendo la presión necesaria contra ese régimen ilegítimo que viola sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos”.
Aplaudió que varios gobierno democráticos de la región como Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile y otros que estarían dispuestos a presentar una demanda colectiva contra el gobierno de Maduro por violaciones a los derechos fundamentales.