Hace semanas el presidente de la República, NiColás Maduro, realizó un drástico aumento de sueldo y a su vez informó que pagaría por tres meses la nómina de la empresa privada para evitar que el precio de los productos fuesen elevados pero nunca indicó que a los trabajadores de la prensa del Estado, también se le cancelaría su salario en dicha herramienta de control.
Redacción Venezuela al Día
El viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció a través de la red social de Twitter que a trabajadores del Grupo Últimas Noticias y El Universal, quieran otorgarle su salario a través del carnet de la patria y no en su cuenta nómina como es acostumbrado.
Asimismo, dicha organización precisó lo siguiente en la plataforma 2.0, “el #SNTP condena estas prácticas arbitrarias que obligan a los trabajadores a formar parte de un mecanismo partidista. Alerta que la única condición para percibir salario es haber ofrecido un servicio en los términos de un contrato #NoHayMediosSoberanos”.
Pirelli anuncia oficialmente su salida de Venezuela tras agudizarse la inflación
Es importante destacar, que el Gobierno de Maduro busca controlar todo lo que compra y adquiere el venezolano a través del Carnet de la Patria tras exigir que los ciudadanos registren sus vehículos en la plataforma para que pueden adquirir gasolina subsidiada. Además, chantajea al pueblo para que adquieran la herramienta si desean seguir obteniendo la bolsa de comida de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otras cosas más.
Este viernes la Vicepresidencia de Recursos Humanos del diario @Unoticias informó a sus trabajadores –vía correo electrónico- que no pagará el nuevo salario mínimo, por lo que los obliga a registrase el Sistema Patria para hacer uso del “monedero virtual” https://t.co/mmVm4jx2bj
— SNTP (@sntpvenezuela) September 7, 2018
Esta denuncia fue hecha por el #SNTP el #29Ago, luego de verificarla. Se omitieron detalles, sin embargo, frente una nota anónima que publicó @ElUniversal el #31Ago en la que pretendió desmentir lo escrito, el SNTP está obligado a narrar los hechos https://t.co/JZybgOeiYK
— SNTP (@sntpvenezuela) September 7, 2018