Diez días después de que el Gobierno de Brasil autorizara e uso del Ejército para disminuir la violencia en Roraima, ocurrió un hecho a pocos metros de una barriada pobre en la que habitan en precarias condiciones alrededor de 250 refugiados venezolanos, donde un extranjero venezolano fue linchado por haber asesinado a un brasileño que lo perseguía.
Redacción Venezuela Al Día
Según datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil 154.920 venezolanos vía terrestre por la localidad de Pacaraima, sin embargo más de la mitad (79.402) ya han abandonado el territorio nacional, de los cuales 54.560 salieron por fronteras terrestres y los otros 24.842 tomaron vuelos internacionales.
Ante el éxodo masivo de los venezolanos, han aumentado los incidentes entre brasileños e inmigrantes. Fuentes oficiales revelaron que un inmigrante venezolano fue linchado luego de haber asesinado a un brasileño que lo perseguía. Presuntamente el migrante extranjero fue víctima de un robo por el brasileño y seguidamente se desencadenó la tragedia.
Embajador de EEUU exhortó a gobierno venezolano a reconocer crisis humanitaria
El hecho ocurrió en Jardín Floresta, un barrio en la zona oeste de Boa Vista, la capital de Roraima, el ciudadano venezolano fue identificado como José Rodríguez, de 21 años, acusado por sus agresores de haber asesinado a puñaladas al brasileño Manoel Siqueira de Souza, de 35 años y quien supuestamente lo persiguió tras haberlo visto robar en una tienda.
Al lugar del homicidio y de linchamiento fueron enviados funcionarios de la Fuerza Nacional de Seguridad, para reforzar la seguridad y evitar nuevos actos de violencia. De acuerdo con las autoridades, esta situación irregular agravó el clima de hostilidad hacia los venezolanos de parte de la población de Boa Vista.
Con información EFE