El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, fue recibido este sábado por el papa Francisco. Entre otros temas, Barboza le entregó la lista de 349 presos políticos con el lugar de reclusión de cada uno de ellos.
El parlamentario hizo énfasis en los casos del periodista Jesús Medina Ezaine, el activista Lorent Saleh (quien lleva cuatro años preso sin siquiera la audiencia de presentación) y el diputado Juan Requesens (que suma un mes incomunicado en la sede del Sebin). También agradeció el reconocimiento del Vaticano a la AN y la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana.
El motor oculto que mueve la economía en zona fronteriza venezolana
Barboza no quiso dar más detalles y recordó que fue una conversación privada. Sin embargo, le transmitió al pontífice su deseo de que la Iglesia Católica pueda impulsar, junto con la comunidad internacional, el restablecimiento de la democracia y de los derechos ciudadanos en Venezuela.
El legislador abordó este tema, posteriormente, en una reunión que sostuvo con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien se desempeñó como Nuncio Apostólico en Venezuela.
Fuente: Nota de Prensa