Los adultos mayores aseguran que durante el cobro de su pensión, se están desgastando. Tras el anuncio económico del presidente Nicolás Maduro, se encuentra la fracción del pago de pensiones en tres partes, convirtiéndose en todo una agonía.
Redacción Venezuela Al Día
El portal Crónica Uno realizó un trabajo sobre las agonías que pasan los pensionados para cobrar su salario mensual. Según la medida del mandatario, el primero de septiembre se llevó a cabo la primera parte del pago, recibieron una parte del pago de 450 bolívares; y este 7 de septiembre, recibieron el segundo pago por el mismo monto que el anterior.
Ante la grave situación que atraviesa el país, los abuelitos, quienes ya pasaron el pasado sábado 1 de septiembre una humillación; no se dejaron nada guardado y denunciaron que solo estaban recibiendo por parte de las entidades bancarias, 90 bolívares soberanos, lo que solo equivale al 20% del salario.
Arreaza dolido por planes de intervención militar de EEUU contra Venezuela
Sin embargo los abuelitos no les queda otra que esperar en sus largas colas, hasta conseguir el pago. Muchos de ellos aguantan para poder adquirir alimentos en los mercados a precios más bajos. “En algún momento llegaré a la taquilla”, señaló Blanca Suárez, de 62 años de edad. Pero esa es la consigna de muchos abuelitos a lo largo y ancho del país.
Con información Crónica Uno