Venezuela consideró que The New York Times ofrece “groseras evidencias” de las “conspiraciones” de Washington en el reporte que publicó este sábado sohbre reuniones entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos en un abortado plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
AFP
“Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias”, escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter.
Después de que drones con explosivos estallaran durante un acto militar encabezado por Maduro el 4 de agosto en Caracas, el gobernante socialista responsabilizó a Estados Unidos, Colombia y a la oposición.
Como era de esperarse: Metro de Caracas inició venta de boletos con fallas
El consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, negó que Washington participara en el incidente. Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).
Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias: https://t.co/1vvuusfgrb
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 8, 2018
Tanto Chávez como Maduro han vinculado al gobierno estadounidense con decenas de denuncias de conspiraciones e intentos de asesinato. La administración de Donald Trump tilda de “dictador” a Maduro y ha sido crítica con el gobierno en medio de la grave crisis venezolana.
Desde 2017, Washington ha impuesto sanciones financieras contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA, al acusar a Maduro de quebrar el orden democrático.