El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, manifestó este domingo que las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro durante la pasada semana sólo han generado más incertidumbre en los comerciantes venezolanos y que esto los está llevando en una espiral de pobreza.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
Olalquiaga dio estas palabras durante una entrevista en el programa Diálogo con, transmitido por Televen, donde alegó que “Muchos de los comercios luego de las medidas del presidente Nicolás Maduro tienen las santamarías abajo, no saben que hacer”.
De igual manera sostuvo que la moneda electrónica implementada por el Ejecutivo, El Petro, es inexistente.
Jorge Rodríguez: “El control de cambio fue un error económico”
“Es una ficción que está en la cabeza de algunos, pero no existe (…) dicen que es un instrumento que tendrá respaldo en los barriles de petróleo, estando bajo suelo todavía no es transable-son aquellos que solo pueden consumirse en la economía en que se producen; no pueden importarse ni exportarse-, estando así es algo que no existe”, comentó.
Para concluir, Olalquiaga enfatizó que las empresas en Venezuela pueden surtir cada vez menos a los ciudadanos.
“El país solía tener 650 mil empresas comerciales entre tiendas de turismo, banco, clínicas y muchas otras, ya eso está en 400 mil empresas, muchas empresas han cerrado y las que no han cerrado han quedados con menos productos”.