La migración desde y hacia Venezuela es el tema que protagoniza los principales debates del momento. Personajes del chavismo han negado el éxodo masivo de venezolanos que buscan oportunidades y calidad de vida que la crisis en el país les niega.
Redacción Venezuela al Día
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, defendió este domingo el modelo chavista asegurando que si fuese “muy malo” los inmigrantes europeos que vinieron a Venezuela en la década de los 50 y 60 ya se hubieran ido del país, detalló el portal web Alberto News.
Durante un acto partidista, el oficialista dijo que “nuestro modelo no debe ser tan malo comparado porque si fuese muy malo y el capitalismo fuese muy bueno, no tendríamos tantos extranjeros en Venezuela que no se quieren ir”.
Aeropuerto de Maiquetía implementa check-in manual tras apagón
Aseguró que los extranjeros en el país no se van porque son tratados con respeto y reconocidos por el Gobierno nacional. “Aquí no hay xenofobia. Aquí no somos racistas. El racismo, aquí en Venezuela, está focalizado en pequeños grupos, jamás en el Gobierno, un Gobierno como el nuestro”.