La improvisación ha sido “el sello de fábrica” del actual gobierno venezolano, en Venezuela tambien se usa la expresión “lanzar flechas” o ” como vaya viniendo vamos viendo” para retratar una actitud que cuadra mas con personas irresponsables y desorganizadas que con una estructura de gobierno en un país cualquiera.
Redacción Venezuela al Día
Este domingo 9 de septiembre, el diputado José Guerra, a través de una entrevista en una emisora radial aseguró que no son concurrentes tanto la liberta cambiaría la cual se confirmará el martes con el control de precios acordados “Cómo se compagina eso con el control de precios porque, si están regulados los precios y hay libertad de cambio, la moneda empieza a depreciarse y el dólar empieza a subir, es un absurdo mantener el control de precios” según reseña 2001.
El parlamentario opinó acerca de las nuevas medidas cambiarias “Lo que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el gobierno deberían hacer es permitir que se compren y se vendan dólares con total libertad y que se pueda determinar libremente la tasa de cambio”.
Gobierno permitirá ahorrar divisas tras nuevo convenio cambiario
A su vez comentó, que el convenio publicado en la Gaceta Oficial será la única forma de realizar un tipo de cambio flotante, así que si es flotante el “BCV no podrá invertir de forma permanente en ese mercado”.
Sin embargo Guerra planteó una cuestión a ser respondida con toda seriedad “La gran pregunta es de dónde van a salir los dólares para alimentar la oferta porque hay mucha demanda de divisas que están pagando el precio del dólar muy elevado y si no hay una oferta de dólares suficiente es probable que la tasa de cambio vaya depreciándose” .