Existen diversos tipos de animales que si nos contaran sobre ellos creeríamos que no existe, lo cierto es que si como el caso del “Acerodon”, un murciélago que se ha hecho famoso por se encontrado en Filipinas y que los habitantes de ese país pueden encontrarse en la calle como si de Batman se tratara.
Redacción Venezuela al Día
Y aunque no es Batman, si es algo que se le parece, pues el murciélago puede llegar a medir desde 1.5 metros hasta 2 metros y más, por lo que sería una verdadera e impactante sorpresa conseguirse alguno de estos ejemplares en el patio de casa, tal y como les pasa a los filipinos.
El Acerodon jubatus o zorro volador filipino es el murciélago más grande del mundo y actualmente está en peligro de extinción.
Su cara es notablemente similar a la de un zorro, motivo que le valió su nombre y además puede envolverlas alrededor de su cuerpo como si fuera una capa. Esto lo hace ser y parecerse a una persona, como en las películas de vampiros.
El Jubatus es fundamentalmente nocturno, y puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Es un importante polinizador y dispersor de semillas para muchos árboles frutales de las Filipinas, y aunque pudiera matarnos de una mordida lo cierto es únicamente come frutas y semillas como otros murciélagos.
Una característica curiosa de esta especie es que se cree que una de las razones por las que vive cerca del agua es porque la usa para asearse; cuando vuelan sobre el agua pueden descender y recogerla con sus alas, y posteriormente utilizarla para cepillarse y limpiarse.