La tecnología avanza a pasos agigantados y hace que lo que lucía como imposible hace dos decadas, que sólo podíamos ver en películas de ciencia ficción, ahora estén presentes y muy bien desarrolladas. Los adroides eran mera especulación del cine, ahora en Etiopía podemos ver la primera humanoide que hablará dos idiomas.
Redacción Venezuela al Día
Para Getnet Assefa, un desarrollador etíope, no hay duda de que la inteligencia artificial hará realidad el hecho que dentro de 20 años los robots estén caminando entre nosotros, haciendo varias de las funicones que hasta hoy son sólo para humanos.
Assefa es científico y cofundador de iCog un espacio de investigación que formó parte de un equipo de científicos que desarrolló el software para Sophia, el primer robot humanoide del mundo.
Pocas personas saben que Etiopía, una de las economías de más rápido crecimiento en África, es el hogar de un equipo de desarrolladores que trabajó en colaboración con Hanson Robotics de Hong Kong, para la programación del humanoide.
Sophia ha sido programada para hablar en Amhárico, el idioma oficial de Etiopía, que sería la primera lengua que hablaría aparte del Inglés.
Grupo de Lima pide una investigación permanente sobre las “atrocidades” en Venezuela
Assefa indica que la inteligencia artificial y otros tipos de innovación, con el apoyo adecuado, podrían dar a Etiopía el impulso que necesita para ponerse al día y eludir a otros países en el desarrollo de robots.