El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció la tarde del lunes una orden de evacuación obligatoria para los 300 km de la costa del estado, a partir del martes al mediodía, según reseña VoaNoticias.com.
En las islas de barrera de Carolina del Norte, conocidas en inglés como Outer Banks, las evacuaciones comenzaron el lunes al mediodía.
Un gráfico compartido en Twitter por Chris Bruin, meteorólogo del Weather Channel, muestra las evacuaciones obligatorias ordenadas por las autoridades del condado Dare al que pertenecen las Outer Banks.
MANDATORY EVACUATIONS go into effect for the OUTER BANKS beginning TODAY! If you have any questions about Florence you want the @weatherchannel to answer please use the hashtag #hurricanequestions pic.twitter.com/KM8YBywjDs
— Chris Bruin (@TWCChrisBruin) 10 de septiembre de 2018
Los primeros efectos de Florence ya se veían el lunes en las Outer Banks, cuando peligrosas corrientes de resaca y el agua de mar alcanzaban la Highway 12 (Autopista 12), la carretera estatal que las une.
Las autoridades ordenaron a visitantes y residentes que preparen para evacuar comunidades en un tramo de costa ya identificado como particularmente vulnerable a la elevación del nivel del mar debido al cambio climático.
Etiopía apunta a convertirse en el gigante de la inteligencia artificial
Dawn Farrow Taylor, de 50 años, residente de los Outer Banks, estaba recogiendo fotos y documentos importantes y completando recetas el lunes antes de dirigirse al interior. Ella creció en la costa, y dice que esta será solo la segunda vez que es evacuada.
Desde que comenzó el mantenimiento confiable de registros hace más de 150 años, Carolina del Norte solo ha sido golpeada por un huracán de categoría 4: Hazel, con vientos de 130 mph en 1954.
Siga leyendo en VoaNoticias.com