Para la época actual en Venezuela enfrenta una grave crisis en casi todas sus instituciones. Los servicios públicos arrastran dolorosas situaciones de desidia y abandono por parte del estado y una de las instituciones mas representativas en cuanto a desidia y corrupción es el SAIME, organismo encargado de todo lo relativo a identificación y extranjería pero que se ha convertido en pieza importante de la represión.
Redacción Venezuela al Día
La enorme explosión migratoria desde Venezuela hacia países vecinos dejó al descubierto una realidad muchas veces denunciada pero pocas veces encarada con seriedad y responsabilidad por parte del estado.
Múltiples han sido las denuncias de corrupción dentro de esta institución y se han logrado cambios en su dirección pero se ha quedado allí, cambian la forma pero no atacan el fondo del problema ya que, al parecer, se trata de un negocio que proporciona suculentas ganancias para muchos de los funcionarios involucrados en los “guisos”.
Jefes del Saime tendrán responsabilidad penal en la entrega de pasaportes
Hace pocos días se anunciaba que, para tratar de maquillar un poco la situación existente en esta institución, cada jefe designado en sus oficinas tendrían una responsabilidad penal en la entrega de pasaportes según reseñó El Universal.
A través de las redes sociales también se ha podido conocer que el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, ha dado la orden de imprimir unas 252 mil prórrogas que se encontraban en período de espera para su aprobación.
#AHORA El SAIME implementará un nuevo mecanismo de entrega de pasaportes a usuarios, ante las innumerables denuncias de retrasos, irregularidades y corrupción para la emisión del documento. El director informó que dio la orden de imprimir 252 mil prórrogas que estaban en cola. pic.twitter.com/Oua3a5V2eq
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) September 10, 2018