En los últimos años Venezuela ha sido coronada como la nación más violenta e insegura del mundo. La impunidad, corrupción, falta de justicia y complicidad por parte de funcionarios policiales y del mismo Gobierno, han convertido al país petrolero en un territorio de sobrevivientes.
Redacción Venezuela al Día
En esta oportunidad once personas fueron víctimas de un atraco en las instalaciones del Jardín Botanico, ubicado en el estado Zulia, según lo informado por el usuario de la red social de Instagram, @elviiyaman.
Volcamiento de “perrera” en Güigüe deja al menos 15 heridos y lesionados (Video)
Asimismo, el denunciante explicó que los criminales poseían un arma de fuego y dos cuchillos con los cuales lograron someter a dos parejas de adultos y a siete niños. Además, precisa que uno de los antisociales mostró de forma disimulada la pistola para evitar que los presentes gritaran mientras eran robados.
“Hoy 8 de septiembre asistí al Jardín Botánico con un plan vacacional. En medio de las actividades… se nos acercó una familia de dos parejas adultas y unos 6 o 7 niños de edades entre 6 y 12 años diciendo que habían sido víctimas de robo”, le dijo una usuaria del jardín a @elviiyaman.
“Operación madriguera” sitia al “Tren de Aragua” y da de baja a integrante
Igualmente, una de las féminas del plan vacacional confesó haberle visto la cara a uno de los asaltantes.“La niña dice que se adentraron y ella les vio la cara, pero solo había un uniformado (no sé si guardia o miliciano ya que no llevaba identificación) y no mostró la intención de ayudarlos”, dijo la afectada.
El asalto a mano armada ocurrió a las 01:30 pm y durante el evento a un niño también le colocaron un cuchillo en si espalda mientras que los malandros apuntaban a su progenitor. Los vándalos se lograron llevar teléfonos, una cámara, carteras, lentes de sol y koalas.