Además del huracán Florence, las tormentas tropicales Isaac y Helene prosiguen su recorrido en aguas del Atlántico. La primera de ellas avanza en dirección a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), reseñó Infobae .
Redacción Venezuela al Día
Los meteorólogos estiman que Isaac se acercará a los países de América Latina y el Caribe la semana que viene, específicamente el viernes 14. Según datos preliminares, para esa fecha la tormenta tropical tendrá vientos máximos sostenidos de entre 63 y 117 kilómetros por hora.
Embajadora de EEUU saca “los trapos al sol” de Diosdado Cabello
Isaac se formó en el Atlántico junto a un segundo fenómeno climatólógico, el huracán Florence, el cual se dirige hacia Estados Unidos (EEUU).
Los meteorólogos estadounidenses vaticinaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.