Con el cinismo que caracteriza a los funcionarios del gobierno de Maduro, salen al mundo a afirmar que Venezuela está en las mejores condiciones, que no hay ningún tipo de problema y a defender el “socialismo del siglo XXI” echandole la culpa de todos los males a fuerzas externas que al parecer siempre tienen más poder que ellos.
Redacción Venezuela al Día
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que “no existe una crisis humanitaria en Venezuela”, negando así los problemas sanitarios, la falta de medicinas, impunidad, falta de insumos médicos, delincuencia y la creciente diáspora de venezolanos buscando mejor vida en otros países. El funcionario resalta que hay una “crisis económica”, pero como consecuencia de las sanciones y el bloqueo ejercido por sectores de la derecha internacional.
“Es un gran cinismo de quien bloquea a Venezuela ofrecer después ayuda humanitaria”, señaló Arreaza, en relación a las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea. La afirmación del diplomático corresponde con lo expresado en el informe del experto independiente Alfred-Maurice de Zayas durante la sesión número 39 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se trató la situación en Venezuela.
A su vez, siempre utilizando fábulas para encontrar algún culpable, el canciller compara el bloqueo económico contra Venezuela con “los asedios medievales de las ciudades con la intención de obligarlos a rendirse”.
Doce países de América Latina buscan medidas para enfrentar el éxodo de venezolanos
Arreaza intenta así desmentir que Colombia con un millón de inmigrantes y Perú con unos 400.000, son los dos países que más venezolanos han recibido desde que comenzó un éxodo, cuantificado por la ONU en 2,3 millones de personas que han abandonado Venezuela desde 2014 por la crisis económica y humanitaria que afronta ese país.