Tras el anuncio de las nuevas medidas para “recuperar” el sector económico de Venezuela del presidente Nicolás Maduro, toda persona que vaya a echar gasolina en el país deberá presentar el Carnet de la Patria.
Redacción Venezuela Al Día
El uso del Carnet de la Patria para subsidiar gasolina -desplazando a la cédula de identidad- es discriminatorio para aquellos que no lo poseen, además de ser un instrumento creado por el régimen para ejercer control político sobre el pueblo y, en algunos casos, hasta intimidación.
La amenaza de censura a Conatel contra el portal Armando.info
No obstante, al instalar en pocas bombas, como consecuencia se armará grandes colas -como de costumbre en zonas fronterizas- y en el resto de las bombas los venezolanos deberan pagar el combustible, incluso, a precios internacionales.
Tal es el caso de uno de los municipios fronterizos Michelena, estado Táchira, donde a través de la red social Instagram se hizo viral un video que evidencia una cola para poder echar gasolina, sin embargo quienes no tenían el carnet los querían sacar de la cola.
Según el video publicado por un usuario de Instagram, quien manifestó que no tenía el carnet, generó el disgusto en los guardias y seguidamente se creo una situación irregular, donde los funcionarios -golpeando y amenzando con pistola en mano- trataron de ejercer presió.
Acontinuación el video