El gobierno de Nicolás Maduro, paulatinamente ha desarrollado una caceria de brujas contra las diferentes cadenas de supermercados, que ha desencadenado la intensificación de un control alimenticio más férreo durante este año.
Redacción Venezuela al Día
Como parte de ello, el vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, informó este martes 11 de septiembre, que en las próximas horas el Ejecutivo anunciara nuevas “medidas para garantizar el suministro de carne”.
Pedro Carreño “boquita sucia” exige acabar con opositores que persigan a funcionarios
”En las próximas horas vamos a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne y no tiene que ver con el precio, los productores han reconocido que el precio acordado es el conveniente. Vamos a seguir trabajando para adoptar nuevas medidas y que nadie se sorprenda”, señaló El Aissami durante una rueda de prensa.
El funcionario aclaró que los nuevos anuncios no están relacionados con los precios acordados, publicados recientemente. Asimismo, insistió en que en el sector cárnico persiste “una intención velada de esconder el producto al pueblo, estamos escuchando a todos los sectores, pero no vamos a permitir que nos sigan saboteando, todo lo que han pedido lo hemos cumplido, los que no han cumplido son ellos”.
En este sentido, señaló que se reunieron con las principales 20 empresas ”que producen el 95% del pollo que consume el pueblo, hemos evaluado la capacidad instalada, el sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer la demanda nacional e inclusive para iniciar la exportación a otros mercados”.
#Video ? | El sector cárnico persiste en boicotear y esconder el producto al pueblo. Son las lacras -y mafias- colombianas las que se llevan la carne hacia Colombina. Vamos a tomar medidas contundentes, aseveró vicepresidente de Economía, @TareckPSUV #11Sep#VenezuelaSeRespeta pic.twitter.com/DRDLxThM1g
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 11, 2018
De igual manera, El vicepresidente del área económica informó que el presidente Nicolás Maduro convocó a los gobernadores de los principales estados ganaderos para asumir ”una política en defensa del pueblo a la proteína animal”.