El drama carcelario en Venezuela cada día es más angustioso. Algunos presos sufren penurias y mueren dentro de los penales de enfermedades que ya debían estar erradicadas, otros viven como reyes ante la mirada de un gobierno complaciente que les premia.
Redacción Venezuela al Día
El último se trata de Pedro Manuel Guédez Rodríguez de 25 años de edad, quien supuestamente hubiese muerto nada menos de tuberculosis la mañana del pasado lunes dentro del penal de Barquisimeto donde estaba recluido con otros 25 presos que también están enfermos.
Al ser interpelada en la morgue, la hermana del occiso aseguró que son varios los enfermos de tuberculosis, pero que a diferencia de su hermano a los otros si les suministran medicamentos. Asimismo, contó detalles sobre los padecimientos del sujeto antes de morir.
Racha fatal: Tres policías muertos en menos de una semana
El pasado 9 de septiembre el hombre empeoró, y fue trasladado hasta Dispensario Antituberculoso del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto, allí le fue suministrado calmantes y algunos medicamentos, sin embargo urgía que fuera trasladado hasta otro hospital, pero al no contar con la boleta fue devuelto al penal donde murió.
El prontuario del occiso contaba con múltiples detenciones por asesinato, robo, hurto y posesión de drogas, además había sido recluso de uno de los penales más violentos del país como lo fue Uribana.