“Una dosis de patria” le dicen los venezolanos a aquellos que en algún momento se enfrentan a la realidad devastadora del país, sobre todo se lo dicen a miembros de la cúpula chavista-madurista o a los que aun apoyan las políticas ideológicas que dejó el expresidente Hugo Chávez en Venezuela.
Redacción Venezuela Al Día
La socióloga Matea Zamora, quien dice haber sido coordinadora de medios digitales y de redes sociales de la Televisora Venezolana Social (TVes), denunció que tras anunciar su embarazo, fue despedida “injustificadamente” del canal del Estado, que además, es dirigido por el “revolucionario” Winston Vallenilla.
Maniobras de la revolución: La sorpresa en Gaceta Oficial sobre el carnet de la patria
“Fui botada de TVES Coordinadora de Medios Gerencia Web y Redes después de notificar mi embarazo. Soy revolucionaria y lucharé por mis derechos y los de mi bebé. Chávez me enseñó a ser insurgente y no dejarme pisar por burócratas”, denunció Zambrano en Twitter el miércoles, 12 de septiembre, palabras que en vez de causar solidaridad desataron lo contrario en los demás usuarios.
#VenezuelaSeRespeta #11Sep Fui botada de TVES Coordinadora de Medios Gerencia Web y Redes después de notificar mi embarazo Soy revolucionaria y lucharé por mis derechos y los de mi bebé Chávez me enseñó a ser insurgente y no dejarme pisar por burócratas @NicolasMaduro @vwinstonv pic.twitter.com/7s1ywLKZXg
— Matea Zamora (@MateaZamora) 11 de septiembre de 2018
La mujer pedía un pronunciamiento de Winston Vallenilla, ya que “su gerente me botó alegando que soy 99 después que notifiqué el embarazo”, dijo indignada y agregó “me enseñaron a ser guerrillera en las redes y ahora uso las redes para denunciar un despido injustificado por estar embarazada… Conozco mis derechos, me leí la Ley Orgánica del Trabajo”.
Quisiera que @vwinstonv se pronunciara y me diera una palabra de aliento trabaje para el de 6 am a 10 pm de lunes a lunes para sus redes sociales con lealtad y siendo profesional y su gerente me botó alegando que soy 99 después q notifiqué el embarazo 🙁 estoy indignada!
— Matea Zamora (@MateaZamora) 12 de septiembre de 2018
Pero, cuando no recibió respuesta alguna del presidente de TVes, manifestó dolida que “ya no le interesaba conocerlo”.
Matea Zambrano estaba buscando lo que miles de empleados públicos exigen desde 2004 cuando fueron despedidos injustificadamente por la famosa Lista Tascón. Más de 4 mil empleados de la administración pública fueron despedidos luego de firmar en el Referéndum Revocatorio contra Chávez en 2004, la mayoría de ellos eran “cargo 99”; es decir, que tenían cargos de confianza, de “libre nombramiento y remoción”.
Cambio en Unidad Tributaria desnuda desesperación gubernamental por su “tronera fiscal”
En mayo de 2018, los casos de Rocío San Miguel Sosa, directora de la ONG Control Ciudadano y exfuncionaria pública, y otros venezolanos, fueron analizados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se establece entre otros aspectos, que los despidos por firmar para el referéndum revocatorio contra Hugo Chávez, violan el derecho a la participación política por discriminación.
En el caso de Matea Zambrano, la justicia partidista y su show en las redes sociales parece que le funcionaron, debido a que este jueves publicó otro ‘tuit’ donde manifiesta que “a pesar de la injusticia que se cometió contra mí, ya el camarada Winston Vallenilla se comunicó y expresó su solidaridad. Agradezco al universo por el apoyo y se hará justicia. Los correctivos serán tomados contra quienes violaron las leyes”, indicó, a pesar de haber dicho anteriormente que no quería saber nada de su jefe “revolucionario”.
#13sep Quiero expresar que a pesar de la injusticia que se cometió contra mí ya el camarada @vwinstonv se comunicó y expresó su solidaridad. Agradezco al universo por el apoyo y se hará justicia. Los correctivos serán tomados contra quienes violaron las leyes @NicolasMaduro pic.twitter.com/CagsmAgfzs
— Matea Zamora (@MateaZamora) 13 de septiembre de 2018