Debido al grave deterioro económico del país, los años de historia no valen para que negocios emblemáticos o grandes empresas cierren sus santamarías en Venezuela, una situación que se ha visto constantemente en los últimos año y cuya estocada final- para muchos- fueron las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela Al Día
La mañana de este jueves, cientos de caraqueños quedaron conmocionados tras la noticia del cierre definitivo de la emblemática y famosa arepera “El Tropezón” ubicada en Los Chaguaramos, cerca de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
Maniobras de la revolución: La sorpresa en Gaceta Oficial sobre el carnet de la patria
Un negocio que funcionó por más de 60 años, cuyo cese de actividades de debería principalmente al aumento del salario mínimo y a los altos costos de los ingredientes para la realización de las especialidades de la casa.
Hace un año, el 09 de septiembre de 2017, el dueño de El Tropezón había advertido en una entrevista a Contrapunto que no podía pagar la nómina, por lo que de 60 empleados pasó a ocho. “Yo cerré en 2016 por dos meses; volví a abrir para no acabar con el negocio familiar que ya tiene 60 años, pero es duro. Las ventas no son para nada las mismas. Yo abro el local a pérdida, hay días que no gano nada (…) de 60 empleados los reduje a ocho, porque los números no dan para pagar nómina, ni hay clientes que atender”.
No faltó quien se pronunciara por el cierre de El Tropezón, a cientos de estudiantes y egresados de la UCV les llegó las nostalgia tras la noticia y no tardaron en expresarse en redes sociales. “Gracias por las arepas que alimentaron mis madrugadas de estudiante. El Tropezón fue parte de mi historia ucevista”, indicó Acianela Montes de Oca, periodista y profesora universitaria.
“Hace poco hable con el dueño, me dijo que no aguantaba los costos y aumentos de sueldo, este último aumento fue la puñalada final…gracias por tus arepas de asado criollo”, expresó en la red social el arquitecto David Virola.
Gracias por las arepas que alimentaron mis madrugadas de estudiante. El Tropezón fue parte de mi historia ucevista https://t.co/CiNMQj42rB
— Acianela MontesdeOca (@acianela) 13 de septiembre de 2018
Por su parte, el actor y director teatral Héctor Manrique recordó sus anécdotas en el famoso local e indicó que fue una víctima más de la destrucción del gobierno de Maduro. “El Tropezón, la emblemática arepera caraqueña donde siempre aterrizaba después de ver a los Gloriosos Navegantes del Magallanes derrotar a los Leones del Caracas, cerró sus puertas. Una víctima más de este gobierno incansable en la destrucción”, escribió.
“El Tropezón”, la emblemática arepera caraqueña donde siempre aterrizaba después de ver a los Gloriosos Navegantes del Magallanes derrotar a los Leones del Caracas, cerró sus puertas.
Una víctima más de este gobierno incansable en la destrucción.— Héctor Manrique (@manriquehector) 13 de septiembre de 2018