El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero denunció sobre un presunto brote de hepatitis en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.
Redacción Venezuela Al Día
El abogado indicó, a través de un mensaje en Twitter, que familiares de los presos políticos recluidos en esa prisión le informaron sobre el supuesto brote de la enfermedad infecciosa.
Gobierno mueve sus piezas con la nueva Constitución para aumentar periodo presidencial
“En varias oportunidades hemos denunciado en diversas instancias la falta de atención médica a presos”, manifestó el director del Foro Penal y agregó que espera “esto se defina y se atienda”.
#12sep Nos informan familiares de #PresosPoliticos que en la cárcel de Ramo Verde hay un supuesto brote de hepatitis. Espero esto se defina y se atienda. En varias oportunidades hemos denunciado en diversas instancias la falta de atención médica a presos.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 12 de septiembre de 2018
A pesar que la denuncia de Romero fue hecha el 12 de septiembre, hasta la fecha ninguna autoridad competente se ha pronunciado para confirmar o descartar el brote de hepatitis entre prisioneros. Actualmente existen 234 presos políticos en Venezuela, de los cuales 38 se encuentran recluidos en Ramo Verde, entre ellos los médicos José Alberto Marulanda y Williams Aguado.
#13Sep Son 234 los #PresosPoliticos en #Venezuela según lista del @ForoPenal (actualizada al 11sept2018), enviada a @Almagro_OEA2015 para su verificación y certificación y a @UNHumanRights . Desde 2014 se han producido 12472 detenciones políticas en Venezuela.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 12 de septiembre de 2018