Según lo dictaminado por el gobierno nacional en voces autorizadas, los billetes del viejo cono de mil bolívares o más circularían simultáneamente con el bolívar soberano a fin de facilitar las operaciones de menudeo. Al parecer, las nuevas tarifas del metro de Caracas no son una “operación de menudeo”.
Redacción Venezuela al Día
La venta de boletos en las estaciones del sistema Metro de la ciudad capital continúa cumpliendo con la prolongación de la jornada que anticipa el inicio del cobro del pasaje este viernes según reseña El Universal.
Desde el pasado sábado sin embargo, los usuarios se han quejado de los contratiempos que se registran en el proceso, habiendo evidentes deficiencias que todavía no han sido subsanadas.
Metro de Caracas dejó por fuera el ticket estudiantil
A primera hora de la mañana de este miércoles un trabajador en la caseta de la estación Parque Carabobo señalaba que “Esos billetes no los aceptamos, tienen que depositarlos en el banco”,refiriéndose al hecho de que no aceptarán más los billetes de mil y dos mil bolívares fuertes del cono monetario anterior y todavía vigente según aclaratoria del mismo Gobierno.
A pesar de que se le recordó que el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, informó en agosto que seguiría estando vigente el billete de mil (1.000) bolívares y superior a este aseguró que “Nos dieron la orden de aceptar solo de 5 mil en adelante”.
Así, el sistema de transporte subterráneo se suma al rechazo que de esos mismos billetes -y hasta de mayor denominación- tienen los choferes de las unidades de transporte privado.
A esta novedad del Metro de Caracas se le suman las ya denunciadas por los ciudadanos de colas de hasta una hora de espera para poder obtener los tickets, falta de pericia en el manejo de los dos conos monetarios por parte de los operadores en algunas de las casetas, la intermitencia en la venta ya que no tienen suficiente cantidad de boletos para hacerlo de forma continua todo el día y el límite a solo 10 boletos simples por persona porque todavía las tarjetas integradas de 10 y 654 viajes no han sido activadas.