Luego que el gobierno de Maduro anunciara el precio regulado de la carne de res, el producto desapareció de las vitrinas. La angustia y desesperación de los consumidores los han hecho buscar el preciado rubro hasta debajo de las piedras, pero nada, no hay forma que se encuentre.
Redacción Venezuela al Día
Sobre esta problemática, el presidente de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, Miguel Ulises Moreno León aseguró que “ya debería aparecer la carne porque se le ha dado precios y una nueva clasificación”, expresó durante una entrevista en el programa A tiempo de Unión Radio.
Moreno León considera que el problema está en la cantidad de intermediarios que existen para que el producto pueda llegar al consumidor. “Tenemos que buscar la manera que el sector pecuario y el sector que hace la labor de intermediación elimine tantos puntos innecesarios que nos están encareciendo la carne. Vamos a acercar más al productor a la cadena”.
De igual forma solicitó la creación de un Consejo Consultivo Agropecuario Nacional que “permita que una vez al mes nos reunamos con el presidente, y la otra semana con los ministros de Alimentación, Agricultura, Agricultura Urbana, de tal manera de establecer un mecanismo de consulta, junto con los consumidores, para suplir las necesidades y la logística de insumos”.
Venezolanos deben trabajar 20 meses para comprar una nevera sencilla
Mientras tanto, los productores aseguran que el Gobierno nacional estipuló una tarifa sin su consentimiento y que si la aceptan solo generarían pérdidas.