Nicolás Maduro y su gobierno se ha encargado de amedrentar a todos los que se interpongan a sus intereses, desde ciudadanos comunes hasta profesionales de la prensa extranjera promoviendo así su figura como un ente dictatorial.
Redacción Venezuela Al Día
El pasado 14 de septiembre del presente año, fueron detenidos la argentina Laura Saravia y a los británicos Barney Green y Dan Rivers, quienes fueron privados de libertad por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia cuando se disponían a salir del país.
Los periodistas extranjeros se encontraban realizando un reportaje de turismo según un lo comunicado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Según informó el SNTP los extranjeros habrían sido liberados en horas de la noche del pasado viernes 14 de septiembre.
Además se pudo conocer que el SNTP habría denunciado que el 12 de septiembre también fueron privado de libertad tres personas que ofrecían su servicio de seguridad para los tres profesionales de la noticia y que estas personas, aún no han sido liberadas y se encuentran bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracaibo.
ALERTA: Conviasa informa sobre venta de boletos falsos de “su aerolínea”
La Cancillería de Argentina publicó un comunicado donde señaló que hacían las gestiones para velar por los derechos de Saravia a la que aún no se conoce el medio para el cual trabaja. Los periodistas británicos brindan su servicio a la televisora Independent Television News.
Aún no se ha conocido mayor detalle por parte de las autoridades venezolanas en cargadas en el caso, según se dio a conocer Panorama.