El viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizó una visita a Colombia para evaluar qué medidas debe tomar la comunidad internacional sobre los inmigrantes venezolanos y el Gobierno de Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela al Día
Luego de la visita, el representante de la OEA instó a la diplomacia internacional a evitar que Venezuela se convierta en Ruanda, país africano donde en el pasado fueron asesinadas entre 800.000 y 1.000.000.
Países de la región asumen fuertes gastos ante colapso en Venezuela
“En efecto, la responsabilidad de proteger consiste en evitar que suceda. No debemos esperar a que Venezuela sea Ruanda, hay que evitar que sea Ruanda. Y ya son millones las personas asesinadas, torturadas y desplazadas en Venezuela”, afirmó Almagro.
Igualmente, durante su estadía entre la frontera de Colombia y Venezuela, Almagro manifestó que no se descarta una intervención militar extranjera sobre el país suramericano si el Gobierno de Maduro, no acepta la ayuda humanitaria y abandona el poder.
“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, dijo Almagro.
16 países han acogido a más de 3 millones de venezolanos
Sin embargo, el Secretario General rectificó en sus declaraciones al darse cuenta que las mismas fueron mal interpretadas por el Gobierno de Venezuela y algunos países del mundo, explicando lo siguiente: “Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción”, explicó.
Trump rechaza someter sus políticas a lineamientos de la CPI
Luego de dichas manifestaciones por parte del diplomático uruguayo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Estado venezolano denunciaría a Luis Almagro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por instar a realizar una intervención militar sobre Venezuela.
Es importante destacar, que desde que Venezuela viene afrontando una de sus peores crisis políticas, económicas, sociales y humanitarias, gracias a las medidas erróneas implementadas por el chasvismo-madurismo, Luis Almagro ha denunciado a los mismo ante la Corte Penal Internacional y otros organismo en busca de la libertad de la nación petrolera.