El presidente Donald Trump ordenó a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y al Departamento de Justicia, la “desclasificación inmediata” de la información relacionada con la supuesta injerencia de Rusia en los comicios del año 2016.
Redacción Venezuela al Día
El comunicado, fue emitido por la Casa Blanca y el mismo expresa a detalle, la solicitud que realizó el mandatario al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Almagro instó a organismo internacional a evitar que Venezuela se convierta en Ruanda
Entre los archivos se mencionan los documentos del “caso de Carter W. Page” y “todos los informes del FBI de entrevistas con Bruce G. Ohr”, preparados en relación con la investigación de la ‘trama’ rusa.
Asimismo, mediante la misiva se indica que el Departamento de Justicia (incluido el FBI) tendrá que publicar “todos los mensajes de texto relacionados con la investigación rusa, sin edición, de James Comey, Andrew McCabe, Peter Strzok, Lisa Page y Bruce Ohr”.
Según la Casa Blanca, dicha medida se ha tomado “a petición de varios comités del Congreso” y “por razones de transparencia”.
El anuncio se enmarca en un contexto en el que las averiguaciones de la trama rusa parecen haber avanzado significativamente en los últimos días después de que el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, aceptara cooperar con las autoridades y declararse culpable de varios cargos de fraude.
Con información: Infobae