En el mes de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios económicos al país donde estuvo incluido el aumento del sueldo mínimo integral el cual se ubicó en 1.800 Bs. S; poniendo en peligro la existencia de la empresa privada.
Redacción Venezuela al Día
Asimismo, el Ejecutivo Nacional precisó que el mismo sería cancelado de forma fraccionada en el mes de septiembre. El primer pago ocurrió el 7 de septiembre, el Estado depositó en las nóminas del sector público y en alguna del privado una parte del nuevo sueldo.
El saludo desde Caracas de Nicolás a “Salt Bae” (Video)
Ese día trabajadores del diario El Universal, denunciaron que el medio de comunicación para el cual trabajan los obligó a sacarse el Carnet de la Patria, ya que a través de esa herramienta de control sería depositada la quincena y de no obtenerla se quedarían sin el salario.
El lunes la periodista, Pableysa Ostos, aseguró que a los trabajadores de dicho diario se les depositó mediante el Carnet de la Patria lo correspondiente a la quincena los día 7 y 14 se septiembre aunque El Universal, siga negando que no fue obligatorio que los trabajadores obtuvieran el plástico estatal.
Tuiteros desgarran sin piedad a Maduro luego de su velada en Turquía
Es importante destacar, que el Gobierno de Maduro también instó a la ciudadanía a sacarse el Carnet de la Patria, ya que la gasolina a partir de septiembre tendría un monto internacional, mientras que a través de la tarjeta estatal el combustible sería subsidiado a los venezolanos.
#17Sep Aunque .@ElUniversal negó que sus trabajadores debían sacar el carnet de la patria para poder cobrar la quincena,lo cierto es que SÍ los obligaron.
El 7 les depositaron en el carnet: 442,50Bs.S correspondiente a la quincena y el 14,según pagarían el resto-aún no lo hacen-— Pableysa Ostos (@PableOstos) September 17, 2018