La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) era una institución respetable y la meta de aquellos que se inclinaban por la carrera militar. Los funcionarios uniformados prestaban servicio a los ciudadanos sin distinción política y su deber era mantener el orden en el Estado.
Redacción Venezuela al Día
Recientemente, circuló un video en las redes sociales de un joven que asegura fue cadete de Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Su decepción por la evidente politización de la FANB lo llevó a pedir la baja y apartarse de su carrera militar.
El joven decidió emigrar de Venezuela hacia Uruguay para emprender “un nuevo comienzo”. Explicó que a los 20 días de graduarse como teniente, abandonó la carrera militar. “Ni siquiera era algo parecido a lo que yo visualicé años atrás (…) Una Fuerza Armada que se hacía respetar pero aferrándose a las leyes, a la Constitución”.
Ganaderos alerta: Gobierno prepara la expropiación de 71 fincas en Táchira
Indicó que durante su formación tuvo que viajar frecuentemente a su ciudada natal San Cristóbal donde evidenció “un sistema de trampas” con el que no estaba de acuerdo. “Solamente se rige (la FANB) por un gobierno o un partido político”.
#HistoriasDelÉxodo Cadete de la GNB pidió la baja para emigrar de Venezuela. Asegura que el cuerpo castrense es politizado, “era una decepción de lo que ahora es la Fanb”. Desde Boa Vista se dirige a Uruguay para emprender “un nuevo comienzo”. Por @carlosi_suarez #TVVNoticias pic.twitter.com/sNXKPYiN4t
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 17 de septiembre de 2018