Ante la crisis en Venezuela, varios países de la región y Europa han ofrecido ayuda a los inmigrantes venezolanos que luchan por un estatus legal para lograr surgir y establecerse fuera de las fronteras.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, encargó a los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores que agilicen y aumenten el número de visados por razones humanitarias que España concede a solicitantes venezolanos.
16 países han acogido a más de 3 millones de venezolanos
Así lo precisó este martes Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, en un desayuno informativo luego de que le preguntaran por la situación en Venezuela y la posición del gobierno al respecto, según reseñó El Nacional con información de una agencia de noticias.
“No damos a basto con las solicitudes”, explicó el ministro, quien destacó la grave crisis humanitaria que supone la huida de aproximadamente dos millones y medio de venezolanos del país.
Borrell también defendió la importancia de que España siga “hablando con el régimen de Venezuela si eso sirve para desbloquear una situación que está bastante bloqueada”.