Este martes, 18 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde resumió su visita oficial a China; pero una pregunta de un periodista, al parecer fuera del renglón, desató la furia y la poca diplomacia del mandatario.
Redacción Venezuela Al Día
El miércoles, 12 de septiembre, Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos del estado Mérida, fueron arrestados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); supuestamente, por haber hecho un video donde hacen una parodia con un burro a quien llaman “Presidente Maduro.
Acorralado: La artillería diplomática en contra de Maduro se agudiza
Ahora, estos humildes bomberos podrían obtener una condena de hasta 20 años, ya que son acusados de “incitación al odio”, delito promovido por la ilegal y madurista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Dos bomberos adscritos a la gobernación del estado Mérida fueron detenidos por su presunta participación en la publicación del video que acompaña este tuit. El gobernador de la entidad @RamonGuevaraMRD pidió respeto a los DDHH de ambos funcionarios y debido proceso en el caso pic.twitter.com/VZfQAHR1MS
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) 14 de septiembre de 2018
Ante la duda sobre qué va a pasar con los funcionarios, el periodista Esteban Rojas, de la Agence France-Presse (AFP), le preguntó a Maduro sobre la detención de los bomberos en el estado Mérida; pregunta que desató la furia en el mandatario, que hasta cuestionó la educación del periodista.
“¿Crees que esta es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Eres periodista? ¿Te graduaste dónde? Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente eso en una rueda de prensa internacional, no sé de dónde sacaste la pregunta ¿Te lo orientaron desde Francia? No te la voy a responder”, contesto groseramente el ex conductor de autobuses.
Maduro se molesta con periodista de @AFPespanol por preguntarle sobre los bomberos detenidos en Mérida por satirizar con un burro. pic.twitter.com/WgHKrLiLDQ
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 18 de septiembre de 2018