Las denuncias de abusos sexuales han empañado a la Iglesia católica a lo largo de los años. Pero, recientemente se han agudizado las sanciones a diferentes sacerdotes por estar involucrados en casos de pedofília. Incluso algunos han pedido la renuncia del papa Francisco por, supuestamente, estar al tanto de estas acusaciones.
Redacción Venezuela al Día
Tras ser acusado de haber agredido sexualmente a una joven, el sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, se suicidó este martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Francia, informaron los medios franceses, según reseñó La Patilla con información de EFE.
Sèbe, de 38 años y cura desde 2005, no había sido denunciado formalmente ante la policía. Sin embargo, de acuerdo con la prensa, la madre de la supuesta víctima sí había transmitido al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, que Sèbe había tenido “comportamientos indecentes y de agresión sexual” contra su hija, cuya edad no se precisa.
En jaque: Exigen al papa Francisco su renuncia tras escándalo de abusos sexuales
Según el diario católico “La Croix”, el cura fallecido enseñaba teología en el Instituto Católico de París y era capellán en varios colegios e institutos públicos en Ruán, donde era muy apreciado.