El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó recientemente a China en busca de acuerdos y financiamiento económico. Según informó, el resultado de su visita fue la firma de 28 convenios en materia de cooperación y elevar la producción petrolera a 1 millón de barriles para exportar a la nación asiática.
Redacción Venezuela al Día
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, opinó que el Gobierno no logró los acuerdos realizados con autoridades de China, porque a su juicio, no hay ningún préstamo por parte de la nación asiática y no se conocen los montos, reseñó Unión Radio.
Durante una entrevista, el parlamentario indicó que la deuda con China es de 20 mil millones de dólares, “pareciera que lo que está firme ahora son los financiamientos para las empresas chinas que están en Venezuela, pero no se puede hablar que haya financiamiento para el gobierno por ahora”.
Expropiaciones de Chávez develan corrupción que involucra a Cristina Fernández
El también integrante de la Comisión de Finanzas dijo que el resutado positivo que se puede resaltar del viaje fue el periodo de gracia (que venció en mayo del presente año) acordado con China ante la deuda de 20 mil millones de dólares. Destacó que lo único que se tiene sobre estos supuestos convenios son las palabras del Ejecutivo nacional, pues aún “no se le ve la cara al cheque” por lo que descarta que se hayan concretado.