Tras conocerse en Gaceta Oficial, que por órdenes del ilegal fiscal Tarek William Saab, se eliminaron todos los cargos de carrera dentro del Ministerio Público (MP); Luisa Ortega Díaz calificó la medida como una “arbitrariedad”.
Redacción Venezuela Al Día
La orden significaría que los funcionarios no tendrán estabilidad en la institución pese a su trayectoria, motivo por el cual la antigua regente del Ministerio Público y ahora fiscal en el exilio, acusó de usurpador a Saab y de mover los hilos para favorecer al régimen de Nicolás Maduro.
Fiscal Saab revela desfalco a la nación por 18,5 millones de dólares
“Quien usurpa el cargo de Fiscal General modificó el estatuto del Ministerio Público a conveniencia del régimen”, escribió Ortega Díaz.
Además, la fiscal en el exilio considera que “es un atropello que atenta contra la estabilidad de los funcionarios y la autonomía de los fiscales para realizar investigaciones objetivas e imparciales. Arbitrariedad”, aseveró Ortega Díaz.
Quien usurpa el cargo de Fiscal General modificó el estatuto del Ministerio Público a conveniencia del régimen. Es un atropello que atenta contra la estabilidad de los funcionarios y la autonomía de los fiscales para realizar investigaciones objetivas e imparciales #Arbitrariedad https://t.co/JpvKYDahDn
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 19 de septiembre de 2018