Golpeada por las constantes fallas de un sistema de electricidad colapsado, y la escasez de agua que sufre una población que “arropa” un lago, se le suma el aumento súbito de los productos y servicios como consecuencia de las medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro. Esta vez, el metro también se mete en los bolsillos de los marabinos.
Redacción Venezuela al Día
El Metro de Maracaibo anunció que a partir del viernes 21 de septiembre entrarán en vigencia las nuevas tarifas decretadas por el ejecutivo, quien anunció que el costo del viaje sencillo en el sistema férreo nacional será de de 0,50 bolívares soberanos, de acuerdo a la reseña de Panorama.
El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, destacó que el valor del boleto plástico recargable es de Bs.S. 30, con un agregado de Bs.S. 15 (equivalentes a 30 viajes), para el costo total de Bs.S. 45. También informó que los boletos podrán comprarse en las estaciones Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador.
Como era de esperarse: Metro de Caracas inició venta de boletos con fallas
El primer sistema en adoptar las nuevas tarifas fue el Metro de Caracas, pero los usuarios no tardaron en reportar las fallas en el cobro de boletos, la falta de efectivo y el absurdo retraso que provocó el operativo en las estaciones.