La escasez de insumos en general ha ocasionado que se lleguen a desarrollar mercados paralelos no importando la diferenciación de rubros, campean el tráfico de efectivo, de alimentos, de combustible y hasta de medicamentos en una frontera que se mantiene “caliente” a razón de obtener cualquier insumo por poco dinero y obtener mediante su venta grandes ganancias con poco esfuerzo.
Redacción Venezuela al Día
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la frontera norte en Zulia, logró reportar más de 200 unidades de medicamentos varios que fueron retenidos por presunto contrabando de extracción e introducción y futura venta a sobreprecio en los mercados populares de la capital del Estado ha reseñado el diario Panorama.
El general de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB destacó la actuación de guardias nacionales del Destacamento 112 en varios puntos de atención al ciudadano que son desplegados en la jurisdicción. “En dos procedimientos simultáneos en los PAC “Puerto Rosa” y “El Rabito” se dieron las retenciones”.
Cadáver de una mujer pasó tres días en una habitación de hotel antes de ser encontrado
En uno de los reportes se contabilizaron 120 blister de varios medicamentos entre los que destacan antibióticos, antipiréticos y analgésicos. En este caso un ciudadano fue citado por no presentar al momento de la inspección la legal documentación que amparara la procedencia de la mercancía, situación por la cual las medicinas fueron puestas a orden de Funda Salud del estado Zulia.
“El segundo procedimiento ocurrió en horas de la tarde de este lunes cuando guardias nacionales detuvieron de manera preventiva a un ciudadano venezolano de 35 años, que llevaba en su poder 136 unidades de fármacos.
Entre ellos destacaron cremas de uso dermatológico y ginecológico, suplementos nutricionales para diabéticos y soluciones oftalmológicas” informó el Comandante de la GNB Zulia añadiendo que el detenido fue puesto a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público por contrabando de extracción de medicamentos.