La crisis económica que golpea a Venezuela también se reflejó en la calidad de vida educativa de los venezolanos, motivado a los altos precios de los artículos de educación indispensables para llevara a cabo un año escolar.
Redacción Venezuela al Día
Las pocas ofertas y variedad en los productos para el período escolar 2018-2019, se debe a la escasez de divisas por parte del sector de Industria Educativa y Materiales de Oficina, que esta en manos del Estado venezolano, motivo por el cual algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo debido a que la divisa oficial no es ofrecida por el Gobierno.
Ortega Díaz: Testaferros de Diosdado y Nicolás pueden ser detenidos en Venezuela
Asimismo, el presidente de la Cámara Venezolana de Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, indicó que la crisis financiera de la nación ocasionó la poca existencia de materiales escolares y de oficinas, agregando que algunos de los que se vendieron este año fueron adquiridos de épocas anteriores.
Igualmente, precisó que debido a la crisis económica que golpea a Venezuela muchas instituciones escolares han decidido no exigir algunos artículos educativos, ya que para algunos representantes es imposible obtenerlos.