La playa es un lugar que la mayoría de las personas añoramos. El sol, las olas y la arena son el escenario de unas vacaciones perfectas y miles de gratos recuerdos. Pero alguna vez te preguntaste a ti mismo ¿de dónde viene la arena bajo nuestros pies?
Redacción Venezuela al Día
Así como la pizza y el queso, la playa y la arena van de la mano. Además de ser nuestro suelo, también sirve como un lienzo en blanco para la creatividad de los niños (seguramente todos han intentado alguna vez construir un castillo de arena), o inclusive enterrar a alguien hasta la cabeza.
Top 10 de las playas más impresionantes del mundo
La pregunta clave que casi todos pasamos por alto es: ¿de dónde proviene y cómo llega a los océanos? Pues, la gran mayoría se origina en las montañas, gracias a la erosión provocada por el agua que circula en ellas. El material es desintegrado y finamente arrastrado por la gravedad hasta la orilla de las playas, de acuerdo a un video de la Deustche Welle divulgado por la revista Semana.
Otro particular responsable de suministrar a los vastos mares trópicos con arena son los peces escarios. Estos amigos se alimentan de los nutrientes en los corales y defecan arena. El mar hace el resto y la corriente arrastra el sedimento hacia las playas.