Luego de que en Venezuela comenzará a recrudecerse la crisis económica y humanitaria varios chavistas abandonaron el barco “revolucionario” y huyeron del país, incluso algunos forman parte de los nuevos detractores del régimen de Maduro.
Redacción Venezuela Al Día
Caso de quien fue gobernador chavista por tres periodos consecutivos del estado Bolívar (2004-2017), Francisco Rangel Gómez, quien salió del país apenas entregó el mandato a otro chavista, tras las pasadas elecciones realizadas en octubre de 2017.
Diputado Luis Florido presentó su renuncia al partido político Voluntad Popular
Según El Pitazo, este jueves se conoció a través de un connacional que el exgobernador “rojito” tramitó -junto a su esposa Nidia Escobar de Rangel- su residencia en México, en el Instituto Nacional de Migración, ubicado en la zona de Polanco del Distrito Federal (DF).
Fuentes del estado Bolívar, señalaron que Rangel Gómez viajó a México tras entregar el poder. Era ya conocido que su hija María Eugenia Rangel vivía en la Colonia Santa Fe, un exclusivo sector del DF de México, indicó El Pitazo.
El general retirado Francisco Rangel Gómez, además de ser gobernador por 13 años del estado minero del país, fue presidente de la Corporación Venezolana de Guayana. Tiempo en el que logró engordar una fortuna por negocios “obscuros”; mismo motivo por lo cual, Estados Unidos lo sancionó (el 5 de enero de 2018), al estar implicado en casos de “corrupción y opresión”. Este lote de sanciones fueron dirigidas contra altos jefes militares en activo o retirados.
Con información de El Pitazo