El sistema de educación con contenidos bolivarianos, enfocados a ensalzar y proyectar la vida y obra del Libertador no podría, ni con mucho, parecerle mal a ningún nativo de la patria venezolana. Pero cuando se tergiversan los objetivos y se tornan aviesas las motivaciones reales es necesario entonces escrutar con mayor detenimiento esos contenidos “bolivarianos” insertos en los textos que sirven de guía en la educación de los escolares.
Redacción Venezuela al Día
Las redes sociales se incendiaron este miércoles cuando una usuaria compartió una fotografía de una de las páginas de un libro de cuarto grado, en el que se aprecia una supuesta conversación entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz según reseña Crónicas Venezuela.
“Imagina que Simón Bolívar y Manuela Sáenz viven en la época actual. Según el contenido de la carta leída, reescribe el mensaje entre ellos como si fuera una conversación por chat”, se lee en el texto escolar.
Maduro “bota” a Elías Jaua y designa a Aristóbulo Istúriz como Ministro de Educación
En la supuesta conversación se lee a Simón Bolívar enviándole un mensaje a Manuela Sáenz, pero con un error ortográfico que no se escapó de la vista de los internautas.
“Holap loquita mía”, escribe Simón Bolívar, a lo que Manuela responde “holap Simón”.
Tuiteros calificaron esto como una “barbaridad” y cuestionaron cómo se estaría aplicando la educación a los estudiantes de la actualidad.
“Inaudito. Yo tengo mi hijo en un colegio que tiene ese libro y la verdad prefiero darle clases en la casa. ¡Qué barbaridad!. Cervantes qué han hecho con tu idioma.Y en mi época mi profesor de Castellano del colegio restaba puntos en los dictados/exámenes cuando faltaba un acento”, fue uno de los comentarios en la red social.
Cabe recordar que hace poco el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, compartió en su red social una supuesta discusión entre el libertador y Manuela Sáenz, por lo que recibió duras críticas en su cuenta en Twitter.
https://twitter.com/Betannnia/status/1042071208014094336
Ante la publicación, las respuestas no se hicieron esperar.
@Janya75
Inaudito. Yo tengo mi hijo en un colegio que tiene ese libro, y la verdad prefiero darle clases en la casa.Que barbaridad!.Cervantes que han hecho con tu idioma!.Y en mi época,mi profesor de Castellano del colegio restaba puntos en los dictados/exámenes cuando faltaba un acento! 1:09 – 19 sept. 2018
MARG @Marg1968
Comparto su opinión. Todavía hay profesores exigentes, créame, mis hijos pasaron a 4to año de Bachillerato y les mandan hacer informes a bolígrafo y por cada dos errores, le quitan un punto. Eso como madre lo aplaudo y lo apoyo. 5:56 – 19 sept. 2018
Moises P Ramirez @moisesp
La ridiculez mezclada con la más desfachatada falta de cultura y honestidad está ocasionando daños profundos en la psique de los venezolanos. No es un folletín humorístico, es un libro de texto oficial 13:00 – 18 sept. 2018