En el mes de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios económicos entre el cual estuvo incluido el nuevo precio internacional que tendría la gasolina venezolana, precisando que la misma sería subsidiada solo para aquellos que portaran el Carnet de la Patria.
Redacción Venezuela al Día
El jueves la periodista Amanda Sánchez, de Vivo Play, informó a través de Twitter que los lectores del Carnet de la Patria, ya habría llegado a las principales gasolineras de Caracas, añadiendo que miembros del Plan Chamba Juvenil, estarían realizando por 15 días una campaña de información con los aparatos en las bombas de la capital.
Foto: Amanda SánchezIgualmente, integrantes del Plan Chamba Juvenil manifestaron a los usuarios que el precio aproximado por litro sin el carnet estatal sería de 38 bolívares soberanos, lo que indica que llenar un tanque costaría 1.520 Bs. S, ya que requiere 40 litros.
Patadas de ahogado: Gobierno rechazó informe sobre terrorismo emitido por EE.UU
Es importante destacar, que durante los anuncios económicos el Ejecutivo Nacional también fijó el nuevo sueldo mínimo integral mensual que se ubica en 1.800 Bs.S, lo cual significa que el salario acordado solo alcanzará para llenar una vez el tanque de los vehículos.
Miembros del plan Chamba Juvenil explican que durante 15 días desarrollarán una campaña para explicar a la gente el funcionamiento del lector del carnet de la patria. Con este lector también pagarán quienes no tengan en el carnet pic.twitter.com/CN5ogE8Y4O
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) September 20, 2018
Los miembros del plan Chamba Juvenil en las estaciones de servicio en Caracas dicen que el nuevo precio estimado será de 38Bs. Soberanos el litro. Un carro promedio necesita 40 litros. Llenar el tanque una vez costará aproximadamente el sueldo mínimo actual (1.800)
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) September 20, 2018