Luego de que Estados Unidos acusara a Venezuela como “la principal protagonista de terorrismo de Estado en el mundo“, el ejecutivo recurre a sus comunicados corporativos que pretenden tapar el sol con un dedo: refiérase a la falta de instituciones descentralizadas y el control político absoluto.
Redacción Venezuela al Día
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Venezuela rechazó este jueves el contenido del informe del Departamento de Estados de EE.UU, el cual trata sobre hechos de terrorismo ocurridos en el año 2017.
“Amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas“, especifica una fracción del comunicado publicado también en AVN.
Maduro prepara nuevo show asegurando que un general conspira en su contra en EEUU
En la misiva divulgada por la Cancillería de la República, el gobierno reiteró su acusación de que Estados Unidos está detrás del atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto en la Av. Bolívar, donde también dice que “afortunadamente no cumplieron con sus objetivos perversos.
La última fracción de la carta divulgada por el ejecutivo destaca que “continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales“.